logotipo Forma

Forma, plataforma online para completar tu formación y aprobar tus oposicones con test y exámenes.

Borrador de Orden Ministerial...
Borrador de Orden Ministerial...

Antes de nada, decir que esto es un "BORRADOR" y ¿qué quiere decir eso?, Un borrador de ley o de cualquier otra norma, es básicamente un documento preliminar donde se esbozan propuestas para crear una nueva ley o modificar una existente. Es como el esqueleto inicial de lo que podría convertirse en una normativa oficial.

Una vez sabido esto pues comenzamos a leer este borrador y nos encontramos una sorpresa entre sus líneas, trata temas diferentes sobre ascensos dentro del CNP (Cuerpo Nacional de Policía), por promoción interna, etc.

También habla sobre el ingreso al cuerpo, tanto a la escala básica como a la de inspección y dentro de esto se trata el tema que a todos nosotros nos interesa que es la MODIFICACIÓN que se va a hacer sobre las famosas PLAZAS RESERVADAS, que hasta ahora de reservadas solo tenían el nombre.

¿Y por qué decimos esto? pues porque a día de hoy hay que competir en igualdad de condiciones con cualquier opositor de la calle que no sea militar y es cuando se pasan todas las pruebas cuando nos suman los puntos por haber pertenecido a las Fuerzas Armadas Españolas y nosotros eso siempre lo hemos visto INJUSTO.

Pues eso parece que va a cambiar, según este borrador ahora sí que van a ser realmente reservadas y va a haber una nota de corte diferente para todos aquellos que opositen por esas plazas reservadas, de hecho pone esto: "Se establecerá una nota de corte para aquellos que aspiren a una de las plazas reservadas para las Fuerzas Armadas, será la menor de las siguientes: 5 puntos o la de la última persona aspirante que hubiera sido declarada apta en este ejercicio en las plazas no reservadas".

Es decir que si la nota de corte para un opositor normal es de 6,5 para un opositor por plazas reservadas será el 5 y si por lo que sea el examen ha sido muy difícil y la última persona de las que no opositan por plazas reservadas es un 4,3 pues esa será la nota de corte que se le pedirá a los de las plazas reservadas.

Esto es un NOTICIÓN que seguro que a opositores a Tropa y Marinería que después querían presentarse a Guardia Civil se planteen ahora que cuerpo de Seguridad del Estado les gusta más, por sus competencias, ubicaciones, etc.

Si realmente se aprueba este borrador, y tiene pinta de que si, será mucho más fácil accede al Cuerpo Nacional de Policía desde el ejército y esto os abre muchas puertas para encauzar vuestro futuro #futurosmilitares.

Como siempre, seguimos trabajando para iros informando de todas las novedades que os puedan interesar y ser aun mejores en lo nuestro. Un saludo.