logotipo Forma

Forma, plataforma online para completar tu formación y aprobar tus oposicones con test y exámenes.

La importancia de una buena elección
La importancia de una buena elección

En esta noticia nos vamos a centrar en la oposición de Tropa y Marinería, ya que tanto en el acceso al Cuerpo Nacional de Policía o a la Guardia Civil, la elección de los destinos son totalemente diferentes.

En cada convocatoria las plazas que se ofertan son distintas, debido a diferentes motivos (jubilaciones, traslados, peticiones a otros destinos, bajas del servicio, etc.), aunque hay destinos que, convocatoria tras convocatoria, se siguen ofertando.

Este artículo lo dedicamos a eso mismo, a la importancia de la buena elección de destino.

A la hora de elegir, estamos tan nerviosos y ansiosos por una plaza en el ejercito español que seguramente firmaríamos en el acto por cualquiera que nos ofrecieran sin tener que pasar por las ya sabidas pruebas de selección.

Sin pensárnoslo nos tiraríamos a la piscina y seriamos tan felices como "un niño con zapatos nuevos", pero.....poco después vendría la dura realidad, si como os lo decimos, dura porque veríamos nuestro sueño de militar truncados por una mala elección, debido a que nos encontramos con algo que no sabíamos que era así.

 

Tenemos que tener muy claro la plaza que solicitamos y qué trabajo vamos a realizar en ella, porque ese va a ser nuestro futuro y si todo va bien nuestro trabajo durante muchos años, aunque os tenemos que decir que quizá, sea difícil saber realmente el trabajo que se desempeña en la unidad, porque ni en el CEFOR al que asistáis, vais a realizar el trabajo de esa unidad en concreto, a no ser que los que os instruyan pertenezcan a ella.

En la elección de las diez plazas (hasta ahora eran 15, pero eso ha cambiado en la última convocatoria, ¿para quedarse?, parece que si) hay mucha controversia de cual poner en cada lugar y en que orden , nosotros os vamos a decir lo que le aconsejamos a nuestros usuarios y una vez escuchado, que cada cual haga lo que quiera que es su futuro y es él o ella, el que decide sobre el mismo.

Lo primero y más importante es solicitar una plaza que "NOS GUSTE" esa es la premisa para cualquier petición que hagamos, no pidáis algo por pedir, para entrar en la primera vez que os presentéis, porque os estaréis confundiendo y en un futuro no muy lejano os acordaréis de este momento.

Una vez sabido esto, lo siguiente es pensar si rellenamos las diez opciones que nos ofrecen o no....eso es decidion vuestra, pero esta claro que si no tenemos diez opciones que nos gusten o nos atraigan...pues no vamos a poder rellenar todas esas plazas.

Tras esto y si hemos decidido que queremos rellenarlas las diez, las dividiremos en tres partes bien diferenciadas.

 

Las primeras tres, serán las que más nos gusten aunque sepamos que han tenido anteriormente una nota de corte bastante alta, pero aún así nos da igual, porque ¿quién sabe como nos va a salir el examen? Quizá lo "clavemos" y saquemos una notaza de miedo. Así que a por ellas.

  

 Después nos meteremos con las cinco siguientes o las cinco de en medio, aquí deberemos de poner a las que queramos acceder y tengamos opciones verdaderas de entrar, sabemos que todos los años cambian las notas de corte pero podremos hacer una estimación, sabiendo los cortes de las convocatorias pasadas.

Por último rellenaremos las dos que nos quedan y en este lugar vamos a poner las que nos gusten un poco menos pero la nota de corte sea inferior, o bien haya habido muchos abandonos en ciclos anteriores.

Pero ¡OJO! con esto, que si ha habido muchos abandonos en la fase de formación, es porque la instrucción es dura, si elegís estos destinos ya sabéis que os darán "caña" en el CEFOR.

Llegados a este punto ya tendríamos nuestras diez elecciones rellenas, así que lo que nos queda es hacer un ejercicio psicotécnico de 10 y acceder a nuestra primera plaza.

Un último consejo que os damos es que seáis precavidos y llevéis las plazas pensadas de casa y rellenas en un papel, o bien en el mismo apéndice 7, el cual os lo podréis descargar directamente del BOE, en sucio, para después rellenarlas en vuestra Subdelegación en limpio.

Por nuestra parte nada más, esperamos que os haya sido de ayuda este artículo, un saludo Futuros Militares.