logotipo Forma

Forma, plataforma online para completar tu formación y aprobar tus oposicones con test y exámenes.

Consejos para aprobar la prueba de acceso de Tropa y Marinería
Consejos para aprobar la prueba de acceso de Tropa y Marinería

Ahora que dentro de unos meses tendremos la nueva convocatoria para cubrir plazas en las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Defensa incluye sus requisitos y condicionantes que cada aspirante a soldado debe poseer para acceder con garantías a una plaza.

Sin embargo, el factor requisitos no es más que un pequeño trámite, sobre todo si lo comparamos con la carrera de fondo que tendremos que realizar para preparar nuestra mente y enseñarla a estudiar un temario, en este caso psicotécnicos, en el que nos jugamos una buena parte del resultado de la oposición. ¿Estás preparado/a?

Para ayudarte con esta primera misión que las Fuerzas Armadas te han encomendado, haremos un pequeño repaso por algunas de las cuestiones más importantes sobre cómo prepararte, así como descubrir algunos consejos para aprobar esta prueba de acceso de Tropa y Marinería.

Mentalización y planificación

Vas a iniciar una carrera profesional en el ejército español, con infinidad de caminos y especializaciones que podrás escoger una vez te encuentres dentro. Sin embargo, todavía debes preparar tu mente y energías en aprobar la oposición antes que planificar cualquier otro objetivo.

La mentalización es un aspecto que viene condicionado directamente de la planificación. Si quieres aprobar, debes mentalizarte de que durante unos meses tendrás que modificar tus rutinas y sacrificar ciertas actividades en favor de lograr aprender todo lo posible para aprobar la primera fase.

Con una buena planificación, podrás determinar qué temas son los prioritarios y cuánto tiempo vas a dedicarles antes de llegar a las fechas límite. Contar con un plan es señal de estar preparado ante cualquier escenario, un rasgo importante y característico de todo soldado.

Coge un calendario y, con la ayuda de un folio en blanco o libreta, empieza a organizar un esquema con el que marcarás las horas que vas a dedicar cada día y los temas que piensas repasar (numérico, verbal, razonamiento, etc.). Recuerda que si lo tienes todo bien preparado y organizado, ponerte a estudiar cada día te resultará mucho más fácil.

Si quieres aprobar tu oposición al ejército, haz resúmenes de lo aprendido

La memoria a veces juega malas pasadas. Coge tus libretas nuevas y empieza a escribir y resumir todo lo que vas aprendiendo, quien dice resumir dice apuntar las preguntas que no sabías y su explicación o lógica para así repasarlas, aunque en nuestra plataforma podrás volver a ver cada test que has realizado cuando y como quieras. Es la mejor forma para retener todos los conceptos.

Una vez hayas terminado de resumir o apuntar las preguntas en cuestión, trata de releerlas con tus apuntes, repasarlo en voz alta y, si tienes algún compañero o familiar cerca, explícaselo para detectar dónde te atascas y así reforzar cualquier detalle olvidado.

Aprobar la oposicion de Tropa y Marinería es acceder a un mundo en el que las Fuerzas Armadas te brindarán todo lo que necesitas, desde formación hasta aventura y descubrimiento de tu potencial, qué menos ahora que llegar al examen completamente preparados para destacar sobre el resto.

Está demostrado que, si damos importancia a la organización de los temarios a estudiar, tanto como las ganas por aprobar, llegarás al examen con una preparación que te permitirá aprobar sobradamente.

Deja los miedos e inseguridades, aprobar el examen depende solo de ti

El Ministerio puede variar el tipo de pregunta, se pueden incluir nuevos conceptos y temas a estudiar, pero el resultado depende única y exclusivamente de tu desempeño durante todos los meses de preparación que has tenido.

Si piensas aprobar la oposicion de Tropa y Marinería, deja que te ayudemos con estos consejos y empieza desde hoy mismo a cambiar el chip, a prepararte y formarte para llegar con toda seguridad a tus futuras pruebas de acceso.

El miedo no es un buen aliado en estos casos, evita contemplar escenarios futuros que todavía no se han dado. Debes programar tu mente para un único objetivo: Aprobar tu oposición lo antes posible.