logotipo Forma

Forma, plataforma online para completar tu formación y aprobar tus oposicones con test y exámenes.

¿Puedo entrar al ejercito con tatuajes?
¿Puedo entrar al ejercito con tatuajes?

Bueno, bueno, bueno, pues ya tenemos por aquí esta tan esperada modificación para el acceso a tropa y marinería relacionada con los tatuajes.

Hasta el momento sí que se podía acceder a esta escala con tatuajes, pero siempre que estuvieran en partes no visibles con la uniformidad correspondiente de cada unidad, por lo que muchos opositores optaban por quitárselos mediante el conocido método del láser.

Teniendo en algunas ocasiones resultados no muy buenos a la hora de hacer desaparecer el tatuaje y llegando incluso a optar por la cirugía y preferir una cicatriz en vez de un tatuaje a medio borrar.

Pues esto a día de hoy ha cambiado, ya que hoy mismo ha sido aprobado la "Modificación de la resolución por la que se aprueba el proceso de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación para incorporarse a las escalas de tropa y marinería."

Que vincula un Real Decreto el cual te ofrecemos por aquí para que también le eches un vistazo "por  el  que  se  aprueba  el Reglamento de ingreso y promoción en las Fuerzas Armadas."

Siendo el punto que nos interesa en esta noticia el Art.15 sección J de este Real Decreto diciendo textualmente "Para las formas de ingreso directo, carecer de inserciones o tatuajes que puedan ser contrarios a los valores constitucionales o atentar contra la imagen de las Fuerzas Armadas."

Y una vez expuesto todo esto queda claro que ya es posible acceder con tatuajes visibles siempre que no sean contrarios a lo anteriormente dicho, pero... la pregunta viene ahora ¿para cuándo entra esta norma en vigor?

Pues bien no se sabía hasta el momento si entraría en vigor a partir de ahora y que para el segundo ciclo de este año ya fuera efectivo o bien si era a partir del primer ciclo de 2022.

Pero estamos de ENHORABUENA y podemos decir con total seguridad que en el segundo ciclo de este 2021 será efectiva la norma y se podrá acceder con tatuajes visibles, siempre que no contradigan lo planteado anteriormente.